Recordando el 15 de septiembre del 2020
90% es algo bueno…verdad?
Bueno, todo depende. Si te dicen que tienes una arteria tapada 90%, ¿qué se puede hacer?
En medio de la pandemia del 2020, cuando hacía ejercicio, sentía el brazo izquierdo dormido y se me atoraba la mandíbula. Además, me faltaba el aire. Como padezco de alta presión, visito a mi cardióloga con frecuencia. Todos los exámenes salían normales, sin embargo, los síntomas continuaban. Ordenó una tomografía y se descubrió el bloqueo. Los hospitales estaban a tope de capacidad por la pandemia, no fue tan fácil programar el procedimiento. Por fortuna, hoy se cumple un año desde que me pusieron el stent.
Según mi doctora, el bloqueo era una bomba de tiempo a punto de estallar. El cateterismo es de lo mas común, no tienes nada de que preocuparte, me dijeron mi hijo y mi nuera (los dos trabajan en el campo médico). Es de entrada por salida, no sientes nada….pero cuando se trata de tu cuerpo, de tu corazoncito y de tus arterias, por supuesto que uno se asusta. Hay muchas cosas que pueden salir mal, y aunque el porcentaje de complicaciones es bajo, les confieso que estuve algo preocupada. ¿Y si me muero?
Ya tengo mis añitos. De hecho, este año seré sexagenaria. Eso no le resta nada a mi amor por la vida. Todavía no se me antoja morirme, pero no es mi decisión. Para calmarme, empecé a imaginarme una reunión con todos mis seres queridos fallecidos. Mi papá, abuelos, tías, Lula, mis amigas Mary y Mercy, mis suegros. Qué bonito sería volver a verlos. Con qué gusto correría a abrazarlos. Gracias a Dios, los avances de la medicina y mi stent, he podido vivir un año más. Mis seres queridos fallecidos, pueden esperar.
No comments :
Post a Comment