Wednesday, September 10, 2014

Chiapas - Dia 8 - Palenque


Día 8 – Palenque (Marzo 14, 2014)


 


 

Las ruinas de Palenque están como a 20 minutos del hotel.  No quisimos irnos muy temprano porque estábamos muy cansados. Nos despertamos y fuimos a desayunar a un lugar del centro que habíamos visto la noche anterior. 

De allí venimos llegando a Palenque casi a las 12.  Conseguimos un guía y le pedimos que nos diera el tour en español, pero que nos hablara despacio para que todos pudiéramos entender. Esto fue porque había un guía que nos estaba presionando para que tomáramos el tour en inglés y nos cayó gordo.

El señor sabe mucho de la historia de la zona y nos contó que de niño, su papá ayudaba con las excavaciones y para él, esto era su parque de juegos. Nos enseñó el mapa diciendo que sólo un 10% de los edificios han sido descubiertos.  Es una gran ciudad. Visitamos las estructuras más importantes (seis o siete edificios) y luego ya nos dejó solos para que siguiéramos el recorrido.  De allí nos fuimos al museo, donde hay mucha información y luego nos fuimos a comer un pollo asado en una fondita donde nos atrajo el aroma. Había mucha gente – gente de pueblo, de oficina, gente local. Ese es el tipo de lugares que a nosotros nos gusta frecuentar.

Regresamos al hotel a dormir una siesta y luego nos fuimos al spa a tomar masajes.  El hotel incluía una sesión de temazcal. Fue algo interesante…

No comments :