Thursday, November 20, 2014

Descompuesto


Descompuesto
 


Todo por servir se acaba…y puedo decirles que la semana pasada tuvimos muchísimas averías.  El lunes, chocaron a mi hijo mayor y su carro – Descompuesto. El microondas de mi suegra – Descompuesto.
El martes amaneció haciendo mucho frío y nuestra calefacción – Descompuesta.
El miércoles llamó mi suegra para decir que su estufa estaba Descompuesta y mi hija para informar que su computadora estaba – Descompuesta.
El jueves llamó mi otro hijo y comentó que su lavadora de trastes estaba Descompuesta.
El viernes se nos descompuso el control para abrir el garaje automáticamente. La televisión empezó a hacer un ruidito raro desde el martes. No está totalmente Descompuesta, pero para allá va.  En fin, mi filosofía es que si son cosas materiales, gracias a Dios, tienen remedio. El colmo fue que anteayer me torcí un músculo de la espalda y al igual que toda la chatarra que me rodea, quedé - Descompuesta.

2 comments :

Anonymous said...

¡Arreglado!

Efectivamente, como bien dices “todo por servir se acaba…” y lo mío no es excepción, pero como verás a continuación, que algunas cosas tienen arreglo. Durante fines de la primavera hasta principios del otoño, hicimos lo siguiente:

La puerta trasera de la casa, ya desgastada por tanto uso estaba descompuesta, así pues que la reemplacé y con eso quedo arreglada.

La acera / banqueta de mi casa que tenía baldosas rotas por el movimiento del suelo, y después de una bolsa de cemento, sierra cortadora de baldosas y cuatro horas seguidas de trabajo, quedó arreglada.

Los ductos y las rejillas del aire acondicionado tenían tanto polvo y óxido, que hubiera podido haber sembrado hongos para mi sopa, y aunque no estaban descompuestos, fueron limpiados y pintados quedando como nuevos y por ende arreglados.

Los tapetes orientales que jamás se dañan con el uso normal, tenían suficiente tierra y mugre como para iniciar la fundación de un nuevo continente, y con el hervor del verano, fueron sacados al patio, se lavaron, se refregaron y se secaron para posteriormente ser devueltos a su lugar y con eso quedaron arreglados.

La cerca delantera ante mi casa, que era tan fea que mis vecinos venían a mirarla solamente para que les quitara el hipo, finalmente fue reemplazada por una nueva de hierro soldado y pintado y con eso quedó arreglada.

El pasto del patio delantero, que ha mucho dejó de existir y en su lugar quedaba lo que se asemejaba a un parche de superficie lunar, ahora está cubierto de una fina capa de pasto y tierra nueva y con eso mi patio delantero quedó arreglado.

Muebles del patio trasero, ya desgastada su pintura por el paso del tiempo y exposición a los elementos, recibieron una nueva capa de pintura y con eso quedaron arreglados.

El calentador de agua decidió renunciar sus servicios y comenzó a echar lágrima a modo de goteo repentino y constante el domingo por la mañana, así pues que después de rápida intervención por los plomeros y una jugosa factura para acompañar sus esfuerzos, quedó arreglado, pero yo me sentí descompuesto.

La calefacción tuvo que ser revisada por los mismos plomeros, que detectaron una leve fuga de gas y con el simple apretar de uniones, revisión de tubería, examen interior y ensayo de llama, me presentaron con otra factura, la cual me dejó helado, no obstante ahora me puedo calentar porque la calefacción funciona y con eso quedó arreglada, pese a que los gastos asociados me dejaron descompuesto.

Mi hombro derecho me ha dado guerra desde hace varios meses, pero debo ser franco y admitir que después de sentirme algo descompuesto, ahora me siento muy arreglado.

Por último, todas mis amistades me califican de afortunado y con eso me siento completamente arreglado.

André

Lula Rules said...

Gracias!
La diferencia entre un vaso medio lleno o medio vacio