Thursday, December 4, 2014

Menos es Más

Menos es Más
 
 
Una de mis debilidades son los ‘jelly beans’. Es un dulce atractivo, pequeño, jugoso y agridulce.  ¿Qué más se puede pedir?  Sin embargo, en un esfuerzo por ganarle al mercado, los fabricantes se pelean por estar al frente en novedades y así obtener una taja más grande de las ventas.

La última bolsa que compré, contenía ¡43 sabores diferentes! Por favor, me parece una rotunda exageración.  En inglés hay un dicho que dice: ‘Less is more’.  Se aplica para decoración de casa, información, etc.  Yo estoy de acuerdo con eso, pero todo mundo cree lo contrario.  Para disfrutar los jelly beans plenamente, me es suficiente con cinco sabores: cereza, limón, naranja, uva y piña; ¿Para qué quiero canela con clavo, chile jalapeño, pimienta con tocino o quien sabe cuántos más sabores?  No sabes cuál te va a tocar y la sorpresa te deja con un mal sabor en la boca (no pun intended!) (¡sin el doble sentido!).

El mismo problema surgió cuando buscamos manijas para los gabinetes de la casa. Hice una búsqueda en el internet y el mensaje fue: About 25,300,000 results (0.23 seconds) .  ¿Tienen tiempo de ver uno por uno? Cabe decir que nuestros gabinetes, hasta el día de hoy, no tienen agarraderas.

Ahora estamos planeando hacer un viaje.  El número de opciones disponibles es demasiado grande para leer cada una.  Será que soy anticuada y me gusta que me den un número limitado de opciones sin complicarme la vida.  Aunque el dicho diga ‘less is more’ o ‘menos es más’,  la sociedad en que vivimos nos satura de información hasta tal extremo, que me parece una locura. Yo por mi parte, no vuelvo a comprar esta bolsa de ‘jelly beans’.

 

3 comments :

Anonymous said...

Lamentablemente, dentro del desesperado ámbito del mercadeo y la publicidad extrema contemporáneos, los fabricantes y productores están intentando satisfacer todos los gustos posibles para abarcar la máxima cantidad de consumidores, a manera de red de pesca que indiscriminadamente se tira al mar para ver cuanto queda atrapado en ella.

El nuevo estándar de satisfacción está erróneamente enfocado en el concepto del “super size”, significando que algún producto entre más grande sea o mayor cantidad contenga, es mejor. Bien sabemos que eso no le es aplicable a todo, especialmente porciones exageradas de comida y bebida que de manera contraproducente amenazan la salud del caníbal incauto. Adicionalmente, también causan mucho derroche y desperdicio. Mi aportación más reciente a tu artículo “Turulata”, explica parcialmente ese concepto.

Lo mismo ocurre con las manijas que buscabas, con pintura, con esencias, con absolutamente todo producto —palpable o no— ofrecido y presentado al consumidor potencial.

Francamente, es una histeria y una manía universal.

A veces presiento que a raíz de tanta innovación, nuestros cuerpos y nuestros sentidos eventualmente tendrán que evolucionar y sufrir un cambio drástico para poder acomodar e interpretar esos nuevos sabores y aromas. ¡Me acaba de asaltar un estrambótico pensamiento en el cual se manifiesta un ser humano del futuro con tres aberturas nasales, cuatro ojos, orejas extra anchas y colgantes, y una boca de doble anchura que contiene una lengua enrollada que se despliega como aquella del camaleón!

Afortunadamente, en mis gustos soy más bien espartano, y me conformo con lo que tengo: ¡el simple helado de vainilla me cae de perlas!

André

LULA RULES! said...

gracias Andre,
Como seran los concursos de belleza en el futuro? Con tres fossa nasales??? ;)

Anonymous said...

¡Excelente idea!

Me gustaría ver a Mis Universo 2050 con su traje espacial y sus fosas nasales (Terminantemente prohibído el botox!)

A.