Wednesday, March 11, 2015

Coursera.org – ¡A satisfacer esa sed de aprender!


Coursera.org – ¡A satisfacer esa sed de aprender!

 
¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer garzas de origami, cómo desarrollar una aplicación en un teléfono androide, cómo resolver problemas complejos de electrónica, cuáles son las teorías de la física cuántica, o cómo entender la economía internacional?  En el mundo digital en que vivimos el día de hoy, la mayoría de las respuestas están al alcance de nosotros con tan sólo unos cuantos golpecitos de teclado. 

Los eruditos quieren compartir su sabiduría con nosotros y la comparten en proyectos como TED, proyecto Gutenberg, biblioteca Cervantes y muchos más que me es imposible mencionar, digerir y mucho menos aprovechar en el tiempo que me queda de vida. Sin embargo, alguien me recomendó el sitio llamado Coursera.org.  Me ha gustado porque es la nueva modalidad de aprendizaje a distancia. Patrocinado por universidades que gozan de alta reputación en todo el mundo, estas clases a distancias son de alto nivel y lo mejor de todo, son totalmente gratis. 

Organizadas a nivel universitario, presentan material por medio de videos, documentos, referencias y entrevistas.  Además antes de inscribirte, te ofrecen una sinopsis del curso semana por semana y el número aproximado de horas que habrá que dedicarle a la clase.

Estoy por terminar una clase de seis semanas de Introducción al Derecho Americano ofrecido por la facultad de derecho de la Universidad de Pensylvania, y ya me apunté para la siguiente: Corrección y Estilo en Español de la Universidad Autónoma de Barcelona. Inicia el 13 de abril. ¿Quién se anima?

https://d1a2y8pfnfh44t.cloudfront.net/7674cc1086c611e48ba4035b8158924b/full/540p/index.mp4

2 comments :

Anonymous said...

Estuve viendo la gran selección de cursos pero ninguno es gratis.

Cobran $49 USD por c/u.

André

Lula Rules said...

Eso si quieres certificado. De otra manera son gratis.
Saludos!