Monday, April 8, 2013

Después del Punto Final


 
Después del Punto Final.

Desafortunadamente, mi novela de romance, a la cual le puse punto final la semana pasada, no tiene el formato deseado para poder lanzarla a volar por el mundo virtual del internet.  Afortundadamente, existen recursos invaluables en la misma red, que nos guían y ayudan para que podamos hacer nuestro sueño realidad.

Gracias a mi amigo y compañero escritor, Ruben Soto, quien me recomendó descargar la guía de estilo del sitio, http://www.smashwords.com donde de forma breve, elocuente, divertida y totalmente gratuita, Mark Coker nos educa paso por paso acerca de la mejor manera de estructurar nuestro archivo para cargarlo a la red y permitir su difusión.

Me tomó aproximadamente seis horas para re-formatear el manuscrito, y confieso que lo más tedioso fue la inclusión de los hyperlinks.  Un hyperlink es un enlace dentro del texto con la habilidad de llevarnos directamente a la fuente mencionada.  Yo aprendí a trabajar con hyperlinks en 1994, cuando mi colega, James B, emprendió la tarea de compilar todos los documentos de diseño de la compañía donde yo trabajaba en una biblioteca virtual. James B. murió en un accidente cuando todavía no cumplía veinticinco años, creo que por esa razón, cada vez que alguien menciona la palabra hyperlink, me hace pensar en James B.  Joven, guapo, energético, con un magnífico sentido del humor.  ¡Salud, colega! Te dedico todos los hyperlinks de mi novela virtual.

 

 

No comments :