Thursday, April 18, 2013

SIN TON NI SON


 
 
SIN TON NI SON

    Al reanudar la actividad de mantener un Blog, me pregunto si existe alguna regla de etiqueta acerca de los temas que se pueden abordar.  Me imagino que como no tengo una audiencia definida, puedo hablar absolutamente de todo lo que se me antoje. 
   
    Tengo este Blog para comunicarme con el éter y porque dicen que si eres una escritora, necesitas tenerlo.  Decidí hace varios años que el escribir es mi pasión, y es mía única.  En realidad mientras luchas por salir adelante en esta carrera, a muy pocas personas les interesa lo que escribes.  Tus amistades leerán una o dos cosas con gusto, tres o cuatro por compromiso y el resto, de plano van a ignorarte. Tengo una amiga a quien adoro que siempre me presenta con sus conocidos como si yo fuera una gran escritora, pero jamás ha leído nada escrito por mí. De hecho, le he dado algo a leer un par de veces y con toda sinceridad me dice que no tiene tiempo.  No se lo tomo a mal.
 
    Yo comprendo, podemos ser amigas del alma sin necesidad de forzar nuestros intereses.  Es cómo si mi amiga Lola, que juega ajedrez quisiera que cada vez que nos juntáramos, yo jugara también.  En gustos se rompen géneros y podemos ser amigas y respetarnos sin tener que imponer nuestra voluntad. Por eso el Blog me gusta, porque es un medio para satisfacer esta necesidad de escribir y publicar sin necesidad de forzar a nadie a que lo lea.  Aquí lo hago con la certeza de que si alguien llega por aquí, no fue por compromiso sino por voluntad propia.  Se quedan plasmadas mis ideas, porque como dicen, el Internet nunca olvida.  Y todo lo que se diga aquí, se queda aquí.  Y no como en Las Vegas, en secreto, sino disponible para que se distribuya a los cuatro vientos.

   Tuve un amigo que solía venir por aquí, por allí están sus notitas como constancia de sus visitas.  Nos hemos distanciado y ya no nos vemos ni nos hablamos tan seguido.  Lo mismo pasó con mis tres compañeras del grupo de crítica constructiva.  La vida nos va llevando por diferentes caminos, la familia, el trabajo, la situación económica, la edad, los achaques, lo que sea, pero la vida nos cambia.  Por eso regreso al Blog, porque como un amigo incondicional siempre está aquí, y deja su huella. 

    Igualmente me preparo esta semana para decirle Adiós a otra porción de mi vida de escritora que está por terminar.  Más adelante les contaré de qué se trata.  Por lo pronto, dejo mis divagaciones sin ton ni son, para otro día.

    Por cierto, la foto que aparece en esta entrada, no tiene absolutamente nada que ver con el tema, pero la tomamos en 2010 en Cannes, el azul del Mediterráneo es extraornidario, ¿Verdad?

No comments :