Thursday, April 25, 2013

Distinguido Maestro inducido a mi Altar de Muertos

 
 
 
Distinguido Maestro inducido a mi Altar de Muertos
Anoche recibí la triste noticia del fallecimiento de uno de mis profesores más queridos de la primaria.  Se trata de el profe José "Pistolas" Meneses, quien fue una estrella nacional del basketball en México y después se dedicó a promover el deporte y la educación física por medio de la enseñanza. 
Todavía puedo verlo con el silbato cerca de los labios, enseñándonos a marchar alrededor del patio escolar y dando la orden de tomar "flanco derecho", "flanco izquierdo", "posición de firmes" o en "descanso".
El profe Meneses fue siempre una persona positiva y optimista.  Nos enseñó con paciencia las reglas de los deportes, y sirvió de árbitro en múltiples torneos y competencias.  Dividía su tiempo entre la escuela de niñas, el Instituto América y la escuela de niños, el Instituto Regional.  Muchos fuimos sus pupilos de natación, atletismo, basketball y volleyball.
A mí el deporte no se me daba nada fácil, creo que llegué demasiado tarde a la repartición de coordinación y fuerza, pero sin embargo, el profe siempre me trató con mucho cariño.  Recuerdo que en 5o. año, cuando hacíamos equipos para jugar volleyball,  con frecuencia me nombraba capitana, para evitar que yo fuera la última niña que escogían.  Y qué decir del basketball. Yo le tenía tanto miedo al balón y a los empujones de las contrincantes que el profe me permitía sentarme junto a él y anotar la puntuación en lugar de jugar. 
Al graduarme de la preparatoria dejé mi ciudad natal y no lo volví a ver. Me enteré que le hicieron varios reconocimientos y nombraron un parque deportivo en su honor. Mi ciudad siempre recordará al Pistolas Meneses.  Yo guardo muchos recuerdos lindos de una persona que dio todo por el deporte y la educación. Bienvenido a mi altar de muertos.
¡Gracias Pistol!
 
 
 


No comments :