Wednesday, April 3, 2013

Punto Final - Un proyecto que termina.


Punto Final.

Siete años para escribir mi novelita de romance.  Cincuenta y dos mil palabras y siete revisiones. Como un buen vino, se ha añejado en las bodegas de mi disco duro.  Ayer puse el punto final y estoy lista para darle alas y dejarla volar por el mundo virtual de la red.  No es la obra maestra de Shakespeare, ni Alejandro Dumas, pero es mía. Y eso la hace sumamente especial.

Quiero dejar pasmada aquí la satisfacción que siento. Pero ese punto final está temblando.  Cree que voy a venir y lo voy a cambiar.  Porque cada vez que releemos nuestra obra, se nos ocurre un nuevo nudo, una nueva acción, una nueva escena que le inyecte energía. Y no es posible continuar así.  Jamás podré dedicarme por completo al siguiente proyecto, si no doy por terminado el anterior.

 "Y vivieron felices para siempre".  Ya está, punto final.

De paso quiero comentar algo muy cómico.  Releyendo la obra de teatro, Pigmalión de George Bernard Shaw, encuentro que su epílogo es simpatiquísimo.  Elisa no se casa ni con Higgins, ni con el coronel, sino con Freddy, quien resulta ser un bueno para nada.  Abren la florería con la que Elisa tanto soñó y esta quiebra en poco tiempo ya que a sus dueños les hace falta bastante astucia y pericia para los negocios. Así pues ese famoso "Y vivieron felices para siempre", no sirve en la vida real.  Si tomo en cuenta que me ha tomado siete años escribir mi novela de Romance y decidirme a ponerle el punto final, vemos que mis personajes principales ya tienen 36 y 39 años y bien podría suceder que Laura se deprimió después de tener al primer bebé, que la compañía tuvo problemas económicos por un fraude que hicieron los altos ejecutivos y ambos personajes se quedaron sin trabajo, o que rompieron después de tres años de novios porque realmente no eran compatibles. Así pues mi punto final, y mi idea de "Y vivieron felices para siempre", es más un acto de voluntad propia que una obra totalmente terminada.

 

No comments :