Wednesday, July 16, 2014

Chiapas - Dia 1


Dia 1 – Viaje (Marzo 7, 2014)

 

Nuestra familia únicamente toma taxi para ir al aeropuerto. Una minivan amarilla llegó por nosotros tempranito, antes de las ocho de la mañana.  El viaje de SAT a México fue tranquilo.  Teníamos una escala de seis horas en la Ciudad de México pero todo mundo me recomendó que no se me ocurriera salir del aeropuerto y mucho menos en viernes.  La pasamos durmiendo, comiendo y leyendo en el área de restaurants y salas de abordar.

Mi hija y yo estábamos haciendo fila en un puesto de comida cuando un señor muy amable llegó y le dijo:

“Te voy a decir algo que no te va a gustar, eres una chica muy linda y muy joven, pero eres idéntica a tu mamá!” ¡El mejor cumplido que me han podido dar en muchos años!

El vuelo de México a Chiapas salió con más de una hora de retraso. Rentamos el carro y nos fuimos directamente al Hotel La Ceiba en Chiapa de Corzo.  Una amiga nos prestó su GPS y no tuvimos ningún problema para llegar.

Ya eran las once de la noche cuando llegamos, pero yo tenía aún mucha energía por haber estado sentada todo el día, era una noche clara y cálida y se nos antojó caminar hacia la plaza, a tres cuadras de distancia. 

Chiapa de Corzo es un pueblo pequeño, la gente es de provincia y a pesar de la hora, había varias personas sentadas en la banqueta, como se usa allá.  La plaza estaba desierta, y los portales tenían trabajadores. Se dice que esta plaza tiene la misma superficie que explanada del palacio nacional, al menos eso leí en algún lado.  La fuente colonial es el principal atractivo y por supuesto la ceiba y los árboles en flor, pero eso no lo veríamos sino al día siguiente.


No comments :